Los delincuentes aprenden con cada robo, y si coincide con el hecho de que muchos usuarios no activan de manera oportuna los dispositivos de seguridad que los cerrajeros recomiendan, es mayor la probabilidad de ser víctima de robo, pero si usted desea reforzar la seguridad de su hogar o negocio, contratar una Central Receptora de Alarmas (CRA) es una excelente opción, y aquí se darán a conocer algunas de las dudas más frecuentes de los clientes potenciales.

¿Cómo es el funcionamiento de este servicio?

Una vez que usted contrate los servicios de una CRA, su personal se encargará de instalar una serie de dispositivos de seguridad, como sensores magnéticos o infrarrojos, los cuales estarán conectados a la CRA y ante cualquier incidente con las puertas o ventanas de la propiedad, o algún movimiento inusual en el inmueble, el panel que controla los dispositivos emitirá una señal de alerta a la central.

Una vez que la CRA recibe la alerta, sigue el protocolo, dando aviso al propietario y a los cuerpos de seguridad de la zona, incluso, en algunos casos, parte del personal de la CRA se traslada al lugar para prestar cualquier ayuda relacionada con el evento. Y es un servicio que funciona 24/7.

¿En cuánto tiempo debe salir de su casa o negocio luego de activar la alarma?

Una vez que usted activa la alarma para salir de la vivienda o del negocio, tendrá un tiempo estándar de 35 segundos para abandonar el inmueble, sin que suene la sirena y se genere una falsa alarma.

Sin embargo, al momento de la instalación, le puede solicitar al técnico que amplíe este margen de tiempo, hasta el máximo recomendado por los expertos, que es un lapso de 45 segundos.

¿Qué hacer si la alarma se activa de manera accidental?

Esta situación ocurre con más frecuencia de lo que usted se imagina, y la solución es muy simple, solo tendrá que marcar su clave de acceso y así normalizar el sistema, algunos servicios ofrecen la opción de hacer este proceso a través del móvil.

Cuando realiza esta acción, se reportará de manera inmediata la normalización de la situación, sin embargo, en algunos casos, la CRA se comunica con los clientes para verificar que en realidad se haya tratado de una activación accidental.

Ante problemas de energía eléctrica, ¿la alarma continúa funcionando?

Los dispositivos que conforman el sistema que utiliza la CRA cuentan con batería de respaldo, que proporcionarán autonomía entre 6 y 36 horas, depende de los equipos que sean instalados.

Y, si durante el incidente energético no se activa la alarma, podría proporcionar hasta 6 horas adicionales de energía eléctrica almacenada.

¿Qué hacer ante una mudanza?

Mudarse de vivienda es un proceso normal, y si ha sentido plena satisfacción por el servicio de la CRA contratada, puede solicitar el traslado del servicio a la nueva dirección, sin embargo, este proceso debe ser informado con al menos 15 días de anticipación, para ir a conocer su nueva vivienda o las nuevas instalaciones del negocio y comenzar el proceso de traslado del servicio.

Por admin