Cada día surgen nuevas denuncias de robos relacionados con las granjas y casas de campo, estos suelen ocurrir durante el transcurso de la noche, y los granjeros se encuentran con la desagradable sorpresa de haber sido víctimas de robo.

Por qué las granjas son víctimas de robo con frecuencia

La principal debilidad que presentan las casas de campo y las granjas, es que cuentan con una amplia extensión de tierra que debe ser protegida, y poco personal para tal fin. Aparte, cuenta con muchas áreas con vegetación, que se convierten en zonas perfectas para que los ladrones puedan esconderse al cometer sus fechorías, como robar productos de la granja, herramientas e incluso los vehículos que en ella se encuentran.

Otra debilidad es lo fácil que es detectar las costumbres de la granja, por ejemplo cuando un proveedor llega a las instalaciones o un cliente que ha ido a retirar los productos de su compra. En cualquiera de estos procesos, la atención suele ser centrada en las personas que han llegado a la granja y se puede dejar a un lado la seguridad de todo el perímetro.

Tips para mejorar la seguridad

En el mercado existen muchos dispositivos que serán de gran ayuda para proteger el perímetro de tu granja, y así impedir que los ladrones se aprovechen de la debilidad de tu propiedad, y para ayudarte, vamos a dejar estos tips y así los puedas colocar en práctica.

El cerrajero es tu mejor aliado

Si quieres dejar de ser víctima de este tipo de robos, lo primero que debes hacer, es conversar con profesionales en el área de la seguridad, como un cerrajero profesional.

Este profesional está capacitado para brindar toda la orientación y ayuda que necesitas para reforzar la seguridad de tu granja o casa de campo y disminuir o, mejor aún, erradicar este problema con los ladrones.

Te recomendamos contratar a un profesional de confianza, pero en caso de que no conozcas alguno, puedes consultar con tus familiares o amigos y así elegir un técnico que pueda cumplir con tus expectativas.

Habla con este profesional con total sinceridad respecto a tus expectativas y presupuesto disponible, de esta manera, el cerrajero podrá crear un plan de seguridad para la granja, acorde a tus condiciones.

Conoce los dispositivos más usados en granjas

En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de dispositivos de seguridad que pueden ser de utilidad para ayudar a proteger tu propiedad.

El principal problema que presentan las granjas, es la dificultad para resguardar los linderos de la granja, por lo que las barreras de infrarrojos son una excelente alternativa, este tipo de dispositivo crea un muro invisible con un haz de luz infrarroja, que activa una alarma cuando alguien lo atraviesa.

Otro dispositivo que puede ser beneficioso, son las cámaras de seguridad. Estas pueden ser instaladas en puntos estratégicos, para poder tener acceso visual en todo el perímetro de la granja, desde una pantalla, en un solo lugar. Así, ante cualquier evento extraño, podrán ir a verificar el lugar y corroborar que todo se encuentre bien.

Por admin