La alimentación ideal es la que aporta todos los nutrientes que el cuerpo requiere a diario para mantenerse sano y sentirse bien, entre estos se encuentran las proteínas, los hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

Lo que será de gran ayuda para el organismo es mantenerse fuerte y en óptimas condiciones, como los cerrajeros que necesitan estar fuertes y activos para cualquier inconveniente en el que soliciten sus servicios.

Por ello, deben contar con la alimentación adecuada, acompañada de actividad física, esta influye en la salud corporal, el estado de ánimo y el nivel de energía.

Alimentos saludables

Estos son algunos de los alimentos saludables, ideales gracias a sus propiedades nutritivas y que puedes añadir a tu alimentación, como son cereales de grano entero, leguminosas, alimentos de origen animal, frutas y verduras.

Salmón: Contiene variedad de Omega 3 y vitaminas, su consumo reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer arritmia.

Leche: Esta es una fuente rica en calcio, es importante su consumo en versiones bajas en grasa para contribuir en la formación y protección de los huesos.

Espárragos: Son vegetales ricos en fibra, vitamina E y minerales, bajo en calorías, ayudan a la salud del corazón y mejora la flora intestinal.

Jitomate: Esta verdura contiene un alto porcentaje de agua, minerales, vitaminas, que se caracterizan por contribuir en ámbito diurético y en la limpieza de la sangre.

Huevos: Este es una proteína que aporta vitaminas, para que el organismo tenga energía durante todo el día.

Manzana: Es una fruta rica en fibra soluble como insoluble, es recomendable su consumo, la cáscara, contiene nutrimentos con funciones antioxidantes.

Avena: Esta es fuente de fibra, que ayuda en el proceso digestivo, es fuente de vitaminas, minerales, proteínas, como complejo B, E y Zinc, los dos últimos son considerados nutrimentos con función antioxidante, la ingesta de avena ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Almendras: Este es otro alimento que se puede integrar a diario, cuenta con proteína, fibra dietética, fosforo, magnesio, es un componente funcional y estructural de cada célula en el cuerpo, su consumo beneficia al organismo.

Verduras de hoja verde: Entre estas se encuentra las espinacas, la rúgula, fuente de nutrimentos, que aportan minerales como el fosforo, potasio, zinc, manganeso, hierro, son fuente de vitaminas y fibra.

Aguacate: Es una fuente de grasas mono insaturadas, son beneficiosas para la salud, su contenido de vitamina B, E y K, fibra, su consumo de manera regular reducen los niveles de colesterol en la sangre.

Estos alimentos pueden ser incorporados en la alimentación diaria, se pueden realizar diversas recetas y la actividad física es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

Cada persona debe ser responsable de su alimentación, para evitar que a futuro tener enfermedades causadas por consumir comida chatarra, grasas y alimentos que perjudiquen la salud, es ideal consumir abundante agua durante el día, no solo para que el organismo este hidratado, sino para una mejor digestión de los alimentos.

Por admin