Hemos visto en muchos programas de televisión como los chefs del mundo logran esos platillos que dan hasta lástima comerlos por lo hermosos que se ven y nos preguntamos cómo podríamos hacer esto en nuestras casas sin recurrir a ingredientes caros, o utensilios tan especializados.

Hoy seremos el cerrajero que te dará algunas llaves para que puedas sorprender a tu familia e invitados, y todo parezca al nivel de un cocinero profesional.

Pero yo no sé cocinar, me da miedo

Lo principal, es tener en cuenta que en la cocina existen riesgos. Te puedes cortar, quemar, golpear. Es algo normal, no debes temer pues hasta los más experimentados sufren accidentes. Te vamos a enseñar a calcular las porciones de alimentos a preparar con las manos.

Las manos nos dicen cuánto debemos comer, en teoría el tamaño de nuestras palmas o ciertas secciones de la mano determina la cantidad de comida que deberías ingerir. Toma nota:

  • La palma de la mano, determina el tamaño de la proteína. Son aproximadamente 170gr, asumiendo que la misma sea del grosor de tu mano.
  • Si tomas un puñado de arroz, es el equivalente a la tercera parte de una taza. Es decir, unos 80gr.
  • Si unes ambas manos formando un cuenco y viertes pasta corta, tendrás una porción de 150gr aproximadamente. Y si la tomas con un puño, son 25gr.
  • Si hablamos de pasta larga, usa el dedo  índice y pulgar de mano para formar un círculo. Si pones el índice en la base de tu dedo pulgar, tendrás la ración para una persona. Si subes hasta la mitad del pulgar tendrás la porción para 2 personas. Por último, si formas el círculo con la punta de ambos dedos es una porción para 3 y hasta 4 personas.

Técnicas de cocina sencillas

Si quieres salir de la rutina y presentar tus platos de forma diferente, no dejes de leer porque estamos por revelarte los secretos de algunos chefs famosos para que tus comidas queden deliciosas con técnicas que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Al momento de hacer un filete de carne, puedes resaltar la textura y el sabor friéndolo con mantequilla, un ramillete con tomillo y romero, y una cabeza de ajo a la mitad. Esta es una técnica francesa para freír uniformemente cualquier proteína y mantener su interior jugoso pero su exterior más firme.

La piña, cebolla, cebollín, son excelentes para marinar y ablandar carnes. Pero la miel es muchísimo mejor; dura más tiempo, es más económica, y es más versátil como ingrediente por su nivel controlado de azúcar.

La banana mezclada con aguacate y crema batida, puede formar una crema para pasteles deliciosa y sin azúcar. Y si añades cacao en polvo en vez de la crema batida tendrás una crema de chocolate suculenta, sedosa,  libre de azúcar y lácteos.

Espero que te animes a experimentar en tu hogar, y que estos consejos te ayuden a perder el miedo a presentar algo delicioso.

Por admin